Al fin el 2020 tiene una Buena noticia, deftones, el llamdo radiohead del metal ha regresado con un nuevo single, Ohms, un single que sin duda es completamente diferente a lo escuchado en Gore y en cualquier álbum anterior, incluidos los álbumes llamados “clásicos” como White Pony o Around the Fur.
Sin duda alguna este single esta mas spotify-driven, intentando cachar al escucha en los primeros riffs pero mientras avanza la canción vamos reconociendo el ambient metal característico de los deftones hasta llegar a los coros que no son más que un fan service común y corriente pero bien ejecutado. Es una canción que sin duda está diseñada para atraer nuevo público, sobre todo de spotify donde se requiere iniciar con algo pegajoso y los fans de deftones sabemos que iniciar de forma pegajosa no es el estilo de los deftones, los def van por lo general de menor a mayor pero en esta ocasión es más que evidente que el público meta del single es la gente que NO conoce a los deftones.
Como un primero acercamiento para un neófito es genial, para un fan de toda la vida es bueno con miras al álbum completo, los melómanos sabemos que solo los álbumes completos es lo que importa y no solo los singles.
¿Cómo será este álbum? En la redacción creemos que será de un corte un tanto más comercial, algo más para la gente que aún no conoce a los deftones, después de Gore y de Koi No Yokan es justo que algo más comercial toque el mercado.
Para cerrar esta crítica sobre Ohms debemos decir que nos hicieron falta unos buenos gritos de Chino Moreno durante la canción pero algo nos dice que eso lo escucharemos en el álbum completo y de sobra porque aunque me cueste admitirlo, linkin park dejo un vacío que solo los deftones podrían llenar en la gente joven que está buscando buen metal.