¿De que se trata The Boys?
Al fin regresa uno de los contenidos de entretenimiento (cine, series, etc.) más original, transgresor y disruptivo del mercado, The Boys es una serie de Amazon la cual en verdad intenta recrear un universo de superhéroes más crudo, y según algunos, más “realista” y la verdad es que si es lo que dice y hace el intento de ser más. En el universo de The Boys los superhéroes son más humanos, con emociones más reales y más a flor de piel y por su condición de “súper” las reacciones y las situaciones son diferentes, a diferencia de Superman, cuya genética kriptoniana lo hace “bueno” de forma intrínseca o de Batman cuyos ideales y reglas “jamás” se rompen o Spiderman cuyo sentido del bien, el mal y la responsabilidad es el hilo conductor, en The boys, Homelander es prácticamente un sociópata quien no sabe relacionarse con los demás y está falto de afecto, Starlihgt pasa de estar ansiosa por ser parte de “The Seven” a darse cuenta de que no hay diferencia con el mundo de los mortales. Los personajes antagónicos, los cuales no son “súper” son Billy Butcher y Hughie Campbell están motivados por las razones más burdas de todas pero sin duda son clichés bien llevados: mi novia/esposa murió por culpa de un súper y quiero venganza, obvio la historia se hace más compleja cada vez pero así más o menos empieza, el chiste no es la motivación, al parecer, sino el hecho de que “los buenos” no tienen súper poderes.
La segunda temporada de The Boys no sale completa al momento de su estreno
Como son llorones, me cae de madres, como se ve que no crecieron cazando episodios de Dragonball en canal 5 o rogándole a dios que Caballeros del Zodiaco no se reiniciara antes de llegar a Poseidón, neta no manchen ¡es un negocio! ¿Cómo quieren que una serie así de cara se mantenga si no pagan su mensualidad? Si pagan solo un mes, ven 2-3 series y dejan de pagar no es redituable para nadie, sí, yo sé que es una práctica toxica pero todos comemos.
¿Que esperar de la segunda temporada de The Boys?
Más violencia, mas giros inesperados (plot twists), mas situaciones transgresoras y crítica social, esta última seguro tomando más importancia dadas todas las situaciones actuales, cosas como el control de las súper corporaciones en la vida de las personas comunes y corrientes y como el poder absoluto lo corrompe todo absolutamente, no solo los súper poderes absolutos, también el poder del dinero el cual también está muy bien plasmado en la serie.
Con la sobre población actual de contenidos de súper héroes me cae de madres que The Boys es un respiro de aire fresco, los puristas del comic dirán que podría ser mejor y es verdad, pero para transgredir a los casuals está muy bien, súper recomendable.