¿Han sentido esa sensación fría en la nuca de nervios cuando sabes que estas entrando en una emergencia y todos los pendientes urgen? Pues bueno, en la redacción pasamos por eso cuando la computadora Workstation que teníamos se quemó sin decir adiós, el procesador se pegó al sistema de enfriamiento y al fin dejo de funcionar, en esa compu no solo se lograron proyectos para plataformas con iOS o Android, también se desarrolló código de simulación y video juegos, así como sistemas de contabilidad para incontables clientes sin mencionar que esta página que tanto amamos y que tanto estamos tratando de crecer nació justamente en dicha computadora.
Cuando una emergencia comienza es un arremolinamiento de emociones, pensar que hacer y en como poder seguir con el día a día mientras se resuelve el problema, pero lo que más me impresiona es la velocidad con la que el cerebro hace cálculos del dinero que vamos a gastar para resolver el problema y de lo equivocado que está por lo general.
Quedarse sin la herramienta de trabajo a mitad del trabajo es infernal, pero esta vez por primera vez en mi vida si estaba preparado para la emergencia. Todo comenzó un día normal de home office toxico cuando el procesador de mi compu principal se fundió con el sistema de enfriamiento ya que la pastita esa que los separa se petrifico de tanto uso, pues si, la compu ya iba para los 10 años y corría juegos actuales, como todas las compus en mi vida las he comprado con el objetivo de durar un buen rato y no preocuparme de Workstation o de gaming pc por unos buenos años, pero para lograr eso hay que tener el dinero.
Bitcoin al rescate
Gracias al dólar-cost-average tenía el dinero para comprar una buena computadora para unos buenos años y la fortuna me sonrió en la adversidad y me pude dar el lujo de pedir una compu poderosa, obvio la pedí de spartangeek por que en México es el mejor y a partir de ahí comenzó la ansiedad de esperar a que estuviera lista, para todos los que odian esperar sabrán que espera bajo presión es peor aún.
iPad al rescate.
La verdad es que el iPad si es casi una compu, y si hubiera tenido lana le hubiera comprado un teclado para que ya fuera una laptop por completo pero mi dinero de emergencia fue todo para la compu, no podía darme el lujo de comprar algo de Apple.
Mi primer compu spartangeek
Después de la espera y del nervio de no tener compu cuando al fin llego el día fue hermoso, gloriosa y tranquilizador, hasta el momento ha sido lo que imagine y más, correr todo el software del trabajo y juegos modernos y esta sobrada, y al fin tengo todo para cuidarla como un UPS regulador de voltaje pesado.
Buena vibra
Espero q en esta época tan loca sus herramientas de trabajo estén intactas y además que tengas ahorros de emergencia por si las dudas por que en verdad esta es una época para cuidar todo lo que se tiene.