The Strokes, The New Abnormal reseña

The Strokes, The New Abnormal reseña

The New Abnormal, mil veces mejor que el album anterior, pero sin dejar esas pinceladas de los 80s que tenía el album anterior, mucho más como First Impressions of Earth. Ganador de un Grammy (¿es eso relevante todavia?), es tal vez el album más a la segura de la banda, no arriesga nada y no intenta nada nuevo en realidad, pero es muy entretenido, el hecho de que sea casi casi un album genérico no quiere decir que sea malo, hay quienes esperábamos más de la banda pero un album que no se arriesgue mucho y si suene bien tampoco está mal, algo comodo, en esta situacion algo comodo no está mal, un poco de familiaridad. Tamiben tomemos en cuetna que varios de los integrantes de The Strokes tienen proyectos alternos donde ya son lo suficientemente propositivos.

Vale mucho la pena y lo deberían de seguir escuchando durante 2021 no solo porque es parte del soundtrack de la situacion actual si no tamiben porque no sabemos cuánto tiempo pase para que The Strokes saque otro album, todos los side-projects estan agarrando cada vez más fuerza y puede ser que la banda no se reúna durante tiempo indefinido.

La neta nos gustaría que fuera un tanto más trascendental pero se nota que la concentración no estaba en donde tenía que estar, aunque su sonido un tanto “clasico” seguro gustara a varios nostálgicos de esos que quieren que todo suene a los acordes de su juventud y que la musica nueva no les gusta ni aunque sea de bandas que en su momento les gustaban, seguro la disquera queire eso y por eso hasta gano un Grammy, pero bueno, todos comemos y aunque The Strokes son millonarios la disquera lo es más y si no venden al nicho de nostálgicos puede ser que consideren ya no redituable a la banda, aunque viéndolo bien lo mejor que le podria pasar a The Strokes es ser como Radiohead y no tener disquera.