Justice League Syder Cut, reseña

Justice League Syder Cut, reseña

Los fans lo han logrado, Warner accedió a gastar el dinero necesario para, prácticamente hacer otra película de la Liga de la Justicia pero dando a Snyder total libertad creativa, según ellos y según el marketing, 4 horas sin parar, como una miniserie de la BBC pero toda de una sola vez, sin duda alguna construye una historia mejor que la anterior, quien no lo haria con 4 horas de tiempo, este tipo de película sin duda alguna es un reflejo de la nueva normalidad ya que una película asi de larga jamas de lo jamaces saldría en el cine, no es redituable, dicho eso podemos decir que si, sin duda construye una historia pero es porque tiene el tiempo de hacerlo, no lo hace tan bien como aparenta, los que no vieron la liga de la justicia de 2017 lo notaran. Sin embargo, no es mala, en verdad es muy divertida y tiene escenas de accion muy buenas y efectos no tan malos. Ahora que el cine tiene la libertad de ser visto en casa en la fecha que se tenía esperada para la sala de cine veremos más y más películas como esta o como The Irishman.

Es cuadrada como una TV antigua, la peli no es widescreen como ya estamos acostumbrados desde hace casi casi 2 décadas, es como ver una TV en los 90 solo que se ve en super HD, al inicio es raro, pero luego te acostumbras.

La historia de Justice League

El ritmo del filme sigue siendo frenético e incluso en los momentos tranquilos se siente un frenesí por llegar a la siguiente escena y en verdad hace un esfuerzo para ser más profunda y dejar claro lo que estan juego para el mundo entero y para cada uno de los personajes.

Al parecer esta historia es una especie de “what if” y no será parte de la cronología oficial del universo cinematográfico de DC ya que esta es la última version del Batman de Ben Affleck y el verdadero Batman será el nuevo de Robert Pattinson cuya película seguirá la cronología de las demas películas. Ya veremos como arreglan el desmadre que traen

Los personajes en Justice League

Batman

Ahora si es un lider, ya no es tan violento como en BVS pero ahora es el líder al que todos estamos acostumbrados, nunca duda y simepre es parte de las decisiones importantes, aun creo que hacen falta mas escenas de accion donde veamos a Batman lucir pero en contraste el Bruce Wayne es muy bueno, sin duda se ve que Ben Affleck estaba un poco mas de acuerdo con este guion.

Wonder Woman

La musica épica cada vez que aparece es muy desesperante, no entiendo porque para todo lo que hace la Mujer Maravilla esa musica de fondo como de drama de medio oriente suena, esta super raro. Los chistes sexistas han desaparecido para dar lugar a acciones empoderadas y la verdad es que es genial, ahora si podemos verla pelear, dar putazos y recibirlos tambien, cada vez que Wonder Woman tiene una pelea es digno de verse y la verdad es que, si emociona sin tener que ser woke. Si la película tuviera a este personaje como el principal sin tener del todo a Superman no estaria nada mal tampco.

Superman

Es meh y sigue siendo meh y su muerte en BvS fue algo q no debió de haber pasado y más bien hubieran construido más al personaje, que la gente “nueva” le agarrara mas cariño, despues de ese intento tan  bueno que fue “Man Of Steel” la verdad es que esta nueva version de Superman si merecía más construcción y no usar su mítica muerte luegoluego arruinando asi su regreso, ni 4 horas pudieron ayudar a usar el potencial desperdiciado.

Cyborg

¡Es parte integral de la historia al fin! Su origen robótico tiene que ver con las cajas las cuales mueven la historia principal, pudimos ver porque su relación con su padre era como era y todo lo emocional que esta en juego tiene mas peso y es mucho mas entretenido. Su parte en el regreso de Superman y la batalla final son super divertidos y la verdad los efectos especiales no estan nada mal, no arruinan la inmersión.

Flash

Flash es un personaje el cual divide, su peso en la historia al fin se hace notar, sobre todo al final, pero la verdad es que me parece que sus escenas en cámara rápida-lenta no son tan buenas, no se ve nada mas que borrosidades, luces y rayos, la verdad es que las escenas de velocidad de QuickSilver de las películas de los X-Men son mejores y todo eso de como su velocidad afecta el tiempo y demas no esta como que bien explicado, es casi un Deux Exnachina.

Aquaman

Sigue siendo cool pero su historia es tan simple que a ratos no es más que un taco de ojo que hace todo en cámara lenta, sobre todo quitarse la playera, sigue siendo el Aquaman mas chingon de todos los que he visto en mi larga vida de leer comics y consumir cultura pop, es la mejor de todas las versiones del personaje.

Steppenwolf

Al fin tiene una razon de ser y no solo es malo por ser malo, su motivación es regresar al lado bueno de Darkseid, un super dictador intergaláctico, y no solo eso, Steppenwolf será quien descubra en la tierra la ecuación de la antivida la cual es el McGuffin para la siguiente película, si es hay una siguiente. Algo que me saco por completo de la película son los anime eyes que tiene el personaje, en lugar de verse malo y amenazador, se ve kawai, sin duda es mejor que la version anterior pero la ternura de su cara saca mucho de onda.

Darkseid

Todo el mundo va a decir que es copia de Thanos pero en los comics Darkseid es primero, en realidad no es mas que una fuerza del guion y la forma de presentarlo ponen como alguien cero amenazador, de hecho ya puedo ver como Superman le va a parar la chinga en la película que sea.

Conclusión

Si véanla, si tienen un día libre para dársela de corridito es una gran experiencia ya que dura tanto y es tan frenética que la inmersión no es nada mala, esperemos que tenga mas secuelas y que con esta nueva modalidad de hacer cine donde al no haber salas ni horarios pero si memoria cache que inicia la película en donde te habias quedado se pueden hacer cosas mas arriesgadas y locas, que el universo cinematográfico de DC sea el creador de contenido disruptor tal vez sea su única oportunidad de lograr algo de la crisis por la cual esta pasando el mundo del cine y darle ese golpe a Marvel que tanto se ve que anhelan los ejecutivos.