Invincible reseña (spoilers)

Invincible reseña (spoilers)

Invincible, basado en el comic del mismo nombre, es una serie animada de Amazon, la cual, así como The Boys es una seria de antihéroes donde todo es super realista y refleja lo brutal que sería el mundo si los superhéroes fueran reales solo que esta vez usa esa crudeza para tratar de sorprender. Todas estas series de super héroes crudos toman como base o como inspiración a Superman, este ser super poderoso el cual todo lo puede, desde caminar en la superficie del sol hasta ser genéticamente bueno y por lo tanto es digno de toda la confianza y siempre cumple con todas las expectativas, pues en Invincible estos es solo una fachada la cual queda al descubierto en cada episodio. En este caso el ser supremo estilo Superman es Omni-Man (Nolan Grayson), y si, viene de otro planeta y se instalo aquí, es el super héroes mas poderoso de todos, incluso tiene familia, esposa e hijo, solo que la parte cruda es su razon de estar en la tierra y lo que pretende hacer con la humanidad.

Omni-Man no es más que el preámbulo para el verdadero personaje principal, una vez que elimina de forma muy pero muy gore (como debe de ser, en nuestra opinión) a lo que parece ser la versión de esta serie de la Liga de la Justicia, con personajes muy parecidos a Batman y a Wonder Woman da paso a personajes nuevos, entre ellos el hijo de Nolan Grayson, Mark Grayson quien se hace llamar a si mismo Invincible.

La historia

Si, todo es muy “humano” pero a la vez muy crudo y violento y eso es genial, el tipo de animación es muy parecido a todo lo ultimo que se ha visto como Avatar o las películas animadas de DC pero es para adultos y por lo tanto integra la violencia como parte de la historia y en cierto modo trata de dar el mensaje de que fácil es de-sensibilizarte de actos de traición y violencia cada vez peores, logrando así transgredir en cada episodio.

También peca un poco de woke intentando ser incluyente por todos lados, se entiende en pleno 2021 donde hace recordar a la gente que nuestras diferencias nos hacen fuertes pero la verdad se les pasa un poco la mano, solo un poco, podría ser peor.

¿Recomendamos Invincible?

Si, mucho, si es fresca y diferente o por lo menos lo intenta en cada capítulo, también trata de sorprender y hacerte sentir algo muy visceral, no es una serie animada de super héroes de vainilla. Aunque no lo crean nunca hemos leído el comic así que no tenemos otro punto de comparación y por lo tanto no podemos estar de puristas, lo cual creemos que es bueno. No la vean con menores de edad, seguro sus padres se enojaran y no es para gente de cristal.