Terminaron las elecciones intermedias y al Ciudad de México, mejor conocida como la CDMX (chilangolandia) quedo partida por la mitad, MORENA y la alianza PRI-PAN-PRD se llevan cada uno una mitad de la ciudad, hay quienes lo llaman votos de castigo hay otros que dicen que las feministas movieron el voto hacia el “menos misógino”, como sea, es increíble lo que ha desencadenado, memes por doquier haciendo referencias de todo tipo.
Es mas que evidente que la división de la CDMX coincide con la ubicación de clases sociales en el DF, la parte que se quedó MORENA, el este, el oriente, es donde vive la gente de mas bajo nivel socio económico y el lado oeste, el occidente, el del PRIAN, contiene a las delegaciones de mayor ingreso económico, esto es el caldo de cultivo ideal para crear memes de todo tipo, desde los mas chairos hasta lo más derechangos crearon sus memes, el mismo López aprovecho llamar clasista y racista a todo el que pudo.
Otros dijeron que debería de ser una oportunidad para que todos en la ciudad nos unamos más, son las diferencias las que nos hacen mas fuertes y crean mejores ideas. Lo que es cierto es que a todos nos da risa y miedo al mismo tiempo, no importa de que lado vivas, todos sabemos que tanta división nunca es buena.
¿Qué prefieres, ser dueño de tu casa en Iztapalapa o tener 6 roomies en Álvaro Obregón? Da lo mismo, es la misma ciudad, todo el mundo se mueve a todos lados en todo momento y además hay que tomar en cuenta la gente que va y viene a la ciudad para trabajar. Esta bueno reírnos un poco sobre como quedo el acomodo de las delegaciones, pero no debemos olvidar que somos una misma ciudad y un mismo México sin importar quien este gobernando y el chiste es lograr que los dos lados de la ciudad tengan las mismas oportunidades socio económicas.