Los hermanos y familiares de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, Felipa Obrador y Martín López Obrador me recuerdan al hermano del presidente Salinas de Gortari, pero más bobos, AMLO se la vive diciendo que no son iguales a los de antes, pero familiares haciendo algo corrupto si parece algo muy de los de antes, prácticamente un clásico. Los defensores de la 4T se apresuraron a atacar a Loret, quien sin duda alguna tiene cola que le pisen, pero responder con ataques de ese tipo y no contestando como tal a los videos de los hermanos y la prima es prácticamente infantil. Un tercer hermano es ya un tercer strike, Loret ya se desvivió en decir que él no sabía que eran montajes las noticias que dio hace ya varios años, pero en cambio López apenas puede mencionar este tema.
Digan lo que digan las elecciones intermedias fueron un fuerte golpe para la 4T, el hecho de que Loret decida debilitar a López después de las elecciones es muy importante, nos hace especular que quien quiera que sea quien financia a Loret midió el mercado electoral y decidió de antemano que era mejor inversión sacar el video después de las elecciones o le llego después de las elecciones, en cualquier caso, obliga a López a responder de forma vaga y evadir el tema lo más que pueda.
¿Que hicieron los hermanos y la prima de López obrador?
Pío Lorenzo López Obrador
En agosto de 2020 Loret le pone un super manotazo a la mesa sacando un video donde podemos ver a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, dinero que fue utilizado para la campaña de 2018, obvio López solo atinó a decir que eran aportaciones para fortalecer al moviendo, respuesta que al AMLO del pasado le hubiera provocado hacer una marcha o dos, en verdad que no puede haber ciudadano que se admita como valido el argumento de que eran aportaciones, es por todos sabidos que eso es ilegal, toda aportación tiene que pasar por Hacienda.
Felipa Guadalupe Obrador Olán
La empresa Litoral Laboratorios Industriales de Felipa Obrador obtuvo contratos de Pemex por 365 millones de pesos, no de forma directa, pero si por asociación con otras empresas, lo más chistoso fue el que el presidente balbuceo su excusa cuando trato de justificar la maraña de empresas y que “no se dieron cuenta”, jajajajaja, al explicar su gracia la empeora y ni cuenta se da. El AMLO del pasado hubiera dicho que decir que no se dieron cuenta es un descaro y un cinismo total.
Martín Jesús López Obrador
En 2015 Martín López Obrador recibe 150k pesos de parte de David León, jajajajaja, de nuevo, López queda trenzado y apenas atina a contestar que es por un asunto personal de su hermano, pero en el video claramente se escucha decir a Martinazo que el dinero es de AMLO y que no lo puede tocar, un clásico de corrupción del neoprian (neoprian = morena, así le decimos algunos en la redacción).
¿Quién es David Eduardo León Romero?
Los chairos dirán que es solo un amigo de López y que además es un político respetable, los derechangos dirán que es un operador político de AMLO, es un político con pinta de whitexican, lo cual hace que cualquier intento por defenderlo o atacarlo por cualquiera de las partes sea invalido, en pocas palabras es un corrupto más con dinero.
¿Qué sigue?
Es la hora de especular, No lo sabemos, ya han pasado muchas semanas y todo parece indicar que seguirán pasando más y más semanas sin que pase nada, al más puro estilo de los de antes, cada día es más difícil distinguir a López de los de antes. Mientras más indefendible se hace la 4T más intocable parece, esto preocupa porque hace que los gringos crean más y más que tienen que poner orden y así como va López estoy seguro de que la falta de acción es algo que preocupa a Biden, Kamala y compañía en la casa blanca, sobre todo con el fiasco que está pasando en Afganistán.
La 4T presume de no ser como los de antes pero no solo están como los de antes, se dan el lujo de contestar respuestas vacías como “el PRI robo más” y encima de todo cuando se demuestra que la 4T ya ha robado mas que el PRI sigue sin haber catarsis, no hay lección ni aprendizaje, el ego está pasando más que admitir que se equivocaron al votar por López, si así están 3 familiares del presidente imaginen como está permeando al resto del sistema, si es que se le puede llamar sistema.