Arcade Fire, We, reseña

Arcade Fire, We, reseña

Arcade Fire regresa con un nuevo álbum llamado WE, esta vez la verdad sin tanto hype como las veces anteriores, pero siempre muy esperados. Los sencillos son The Lightning I y The Lightning II y como cualquier single son radio friendly, pero el resto del album es un poco más propositivo. Sin duda alguna no es su mejor álbum, de hecho, ya de entrada puedo decir que en mi humilde opinión, como fan que los conoció justo unos meses antes del estreno de Funeral que es su peor álbum, pero no porque musicalmente hablando sea malo, la música es muy divertida en verdad, pero el mensaje está muy masticadito y en la boca, no lo hace a uno pensar y viajar, más bien es frontal y en tu cara con el mensaje que quiere decir y me da la impresión que te quiere hacer enojar o tener algún tipo de reacción algo más visceral que sentimental.

Como ya dijimos, desde el inicio de la banda han hablado de temas “actuales” o que conectan con su nicho y la edad que van teniendo, es por eso que cada álbum parece como una secuela del anterior, pero al mismo tiempo tiene como base los sucesos actuales, eso hace que cada álbum tenga una sensación diferente aunque sea la misma banda siempre, en el caso de WE es obvio que la crítica no es solo a la cultura del internet y las redes sociales sino también a la caída del imperio, ya sea que este imperio sea USA o el sistema en general y como le ha fallado a todos. A diferencia del resto de la discografía falla en hacernos sentir de forma natural, sin duda alguna nos hace reflexionar, pero no nos incita a tomar acción, es muy claro que quiere que hagamos algo al respecto, pero no me hace sentir la necesidad de hacerlo.

Una banda tan buena y legendaria como esta no es capaz de ningún mal para muchos, y la neta es que no lo es, son siempre buenos, virtuosos y creativos, esto último solo quiere decir que aunque no sea un gran álbum de Arcade Fire si es un gran álbum de 2022, cuando lo ponemos junto con los demás álbumes importantes de este año si es de lo mejor que hay.

Siento que soy víctima de lo que álbum acusa al no sentirme motivado a tomar algún tipo de acción, pero también si es así entonces el disco cumple su cometido. Es irónico. Desde que comenzó la pandemia a inicios de 2020, muy buenos álbumes han salido, con una vibra e inspiraciones muy diferentes a lo que ya veníamos escuchando.