AMLO no deja ir ninguna oportunidad de distraer de lo realmente importante, como el hecho de que no tiene resultados y su gobierno es una catástrofe, esta vez su nuevo recurso es el juicio de García Luna, la justicia que él jamás pudo repartir, los gringos la están repartiendo y eso significa que todos los gringos involucrados en el juicio se defenderán a más no poder y, por lo tanto, los primeros en ser aventados al fuego serán los mexicanos involucrados en los testimonios, ya sea Felipe Calderón o el que sea que López considere que le conviene que salga embarrado. La desesperación de la 4t es tan evidente que no les queda de otra más que soñar con que algo le pase a los de antes, pero este tipo de cortinas de humo tan arriesgadas que no están en control total de López puede ser contraproducente.
A nadie le interesa el caso de García Luna
Son pocos los mexicanos de a pie que saben quién es García Luna y que fue lo que hizo, lo que López quiere es dar la impresión de que se ha repartido justicia y que los de antes a los que tanto menciona, en efecto, son como él dice y, por lo tanto, él tiene razón. Cualquiera con dos dedos de frente puede notar que es una distracción muy temporal. Con este juicio solo quieren construir la supuesta leyenda del gran caudillo que, según la 4t es López, no es más que una oportunidad de crear una nueva narrativa.
¿Y si culpan de algo o mencionan a AMLO durante el juicio de García Luna?
El juicio de García Luna es un arma de doble filo para López, estoy seguro de que él cree que no será mencionado en ninguno de los testimonios, pero su gente puede salir embarrada, como ya ha pasado, yo la verdad creo que con la mala suerte que ha tenido AMLO durante todo el sexenio es muy probable que el mismo salga embarrado y eso cree más caos lo cual lo mande en una nueva espiral de locuras y ocurrencias.
El juicio de García Luna no arregla nada
Es obvio que no arregla nada, no arregla la violencia ni la economía, los dos temas en los que López es más inepto que en cualquier otro. No se va a notar en el bolsillo de nadie lo que sea que pase en el dichoso juicio y es justo ahí donde creo que es un arma de doble filo, al forzar el tema y magnificarlo por todos lados usando a los neochayoteros de siempre se corre ms el riesgo de que el pueblo sabio se dé cuenta de que no paso nada en su bolsillo, incluso si Calderón termina en la cárcel.
El otro riesgo es que López sea mencionado durante el juicio y no se diga nada bueno de él, eso sería letal para la 4t por la situación de las corcholatas, el derrumbe de Claudia es de tal magnitud que Marcelo ya supone tener oportunidad de nuevo. Mi especulación o mi predicción es que le va a salir el tiro por la culata a López, este será otro de sus errores y estado tan cerca de todo el desmadre electoral del Estado de México, no considero que sea buena idea tomar un riesgo así.