The Menu reseña con spoilers

The Menu reseña con spoilers

¡¡¡Una de las películas que más estaba esperado!!! Dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, no vi trailers ni ningún tipo de previo de esta película, solo vi que había tanto hype que decidí esperar para verla totalmente en cero y la verdad es que así es como se debe de ver este tipo de cine, no sé cómo lo llamaría, no es terror ni suspenso, es otra cosa, creo que lo llamaría del tipo “usted que haría”, en resumen Margot, la protagonista es invitada o llevada a una cena superexclusiva donde nada es lo que parece.

Creo que es lo mejor que puedo resumirla sin arruinar tanto la sorpresa en el 1er párrafo de esta reseña, sin duda no es perfecta, las motivaciones de los personajes no son claras o creíbles, se requiere de suspender mucho la realidad para poder ir con el guión el cual a veces parece un tanto deus ex machina, pero una vez que apagas tu mente y te dejas sorprender por lo que intenta la película en verdad que es de lo mejor del año por más jalada que este.

No explica nada, pero si dice mucho.

The Menu solo cuenta algunas partes del background de los personajes, lo mínimo indispensable para crear tensión, como en el caso de las tortillas de los tacos o la muerte de lo que parece el mecenas de varios de los asistentes, ahogado, con alas de ángel, ese tipo de sutilezas son los que hace a esta peli tan genial, lo que en tu cabeza inventas es como lo que en su cabeza la protagonista está tratando de armar.

Más que explicarlo todo, la película prefiere tratar de hacernos sentir emociones muy fuertes o transgresoras y durante un buen pedazo de la película no sabemos quién es el bueno y quien el malo en realidad, yo creo que todos son malos.

Cuando comprendemos que la historia de Margot es la de alguien en el momento y lugar equivocado, entonces podemos comprender que está pasado y pasar de ser transgredidos a tener el sentimiento ese que se tiene en una persecución junto con el protagonista.

¿Es de venganza?

Yo diría que, si es de venganza, todos los involucrados, no solo el chef, tienen algo de que vengarse, solo que nadie lo dice o lo admite, pero una vez que comienza el tercer acto y no hay salvación para nadie (como me gustan las películas así, jajajajajaj) podemos ver que hay quienes dan las gracias por la inmolación grupal final.

¿La recomiendo?

Sí, si la recomiendo mucho, es de lo más ingenioso y divertido del 2022 y de los últimos años, sin duda alguna, la papeleta es genial y el argumento es superdivertido, es shockeante, pero no abusa del recurso, y si es de lo más impredecible que he visto últimamente lo cual le da frescura.