Menos, es más, esta película lo ha demostrado, es tan simple que es genial y todo mundo tiene que ir a verla, animación, chistes, acción, drama y suspenso, lo tiene todo en un paquete para niños y para adultos que crecieron con el juego, no me sorprendería que las ventas del Switch hayan aumentado después del furor por esta película.
La historia es simple, Mario y Luigi son fontaneros en Brooklyn y están levantando su propio negocio en el cual nadie de su familia creé, un día por azares del destino encuentran la entrada a toro mudo entre tuberías subterráneas y es ahí donde comienza la aventura. La princesa Peach quiere salvar el reino Champiñón de la amenaza de Bowser quien tiene la estrella y Mario quiere salvar a Luigi quien es prisionero de Bowser. Por otro lado, Bowser quiere casarse con la princesa. Simple, al grano, sin complicaciones.
Una historia simple, digna de cualquier juego de Mario, de hecho, es un juego que en mi imaginación tiene a Mario y a Peach jugables, con Toad como asistente (contrátame, Nintendo 😉) esa historia tan simple es el set para una gran película sobre un videojuego, de hecho, es la mejor película basada en un videojuego hasta el momento, en mi nada humilde opinión.
Cinematografía Super Mario Bros es digna de admiración.
La cinematografía es increíble en todo momento, las tomas, la música, las paletas de colores, todo está muy perfecto, de librito, pero no solo eso, los diferentes doblajes están muy bien, yo vi el latino y el gringo y los dos están perfectos, sin localismos y manteniendo la pureza de la historia original. Por otra parte, el filme es como una postal perpetua, cada escena podría ser un wallpaper, es sumamente hermosa, tanto que eso la hace un poco más inmersiva.
Se siente como si de pronto fuera a ser tu turno de jugar.
En algunos momentos se siente como el cinemático de cualquier juego y que al terminar la escena será nuestro turno de jugar, esa sensación, creo yo, es parte vital de la experiencia del film, el público el cual está poniendo atención a lo que pasa en pantalla, no solo ha jugado Mario alguna vez, es probable que sea fan en algún cierto grado, al fin poder ver una película de Mario la cual te haga prepárate para tomar un control de forma natural es algo digno de admirar.
La música de Super Mario Bros la película divide.
Tengo un tema con la música, la música original, basada en la música clásica de Mario, es genial, es una galería de temas clásicos, pero re-imaginados para esta peli y suenan superépicos, es un álbum que sin duda escucharía de principio a fin sin ningún problema. La canción de Peaches, la que sale durante la peli y la que sale durante los créditos, es una rolota, la rola del año de una película, la neta y no se puede negar que varios estuvimos esperando el momento de esa gran interpretación. Para mí lo único que se sintió fuera de lugar fue la música ochentera que aparecía en ciertos momentos de montaje, me pareció algo sobrado.
No existen easter eggs en Super Mario Bros la película.
Contrario a lo que muchos están diciendo sobre esta película, no existen los easter eggs, esta peli es lore en su forma pura, todo está ahí porque está describiendo el universo, no es algo que esté escondido o puesto de manera discreta para que los fans los descubran con el tiempo, no, esto está en tu cara, para que lo veas de inmediato, no es ningún secreto, es el mundo donde viven los personajes. Estamos tan malacostumbrados que cuando una película muestra de forma abierta su universo, parece que está plagada de secretos, pero no es así.
No me gusta la pelea final Super Mario Bros la película.
La pelea final es lo más de librito del mundo, tanto que termina pasando en New York como si fuera una película gringa de los 90s, yo sé que esta película no podía terminar de otra forma, pero 5 pesos más de carnita al final no hubieran estado mal, divertido pero predecible.
Polémica, Super Mario Bros la película no es woke.
La polémica sobre esta película y el hecho de que no es woke como varios productos de otras empresas como Disney es algo que desde antes del estreno ya había causado furor, pero los récords de taquilla que ha roto han cerrado bocas. También se ha dicho que la princesa está muy empoderada, todos los que dicen eso no han jugado un juego de Mario jamás en su vida, así como está la película está perfecta, cumple su objetivo que es entretener y emocionar fans.
¿Recomiendo Super Mario Bros la película?
Claro que la recomiendo, de hecho, estoy sesgado por ser un fan de los juegos de Mario desde los 80s, todo mundo tiene que ver esta gran película, superdivertida, con cero pretensiones, solo quiere divertir y hacerte consumir más Nintendo. Una película honesta que no va más allá en absolutamente nada, presenta personajes, resuelve todo lo que plantea de forma divertida y visualmente muy hermosa y listo, ya hacía falta algo como esto.