El 13 de junio de 2023 AMLO se reunió con los consejeros del INE, prácticamente los mando a llamar y no les quedo más que ir al llamado o ser atacado en la mañanera, obvio no fue una reunión pública y según no tenía una agenda en particular, pero todos sabemos que con López ese nunca es el caso. Como sabemos, la marea rosa logro detener una catástrofe, pero aun así AMLO puso a su gente como Guadalupe Taddei y de alguna forma tiene control del INE, por lo tanto, la pelea continua (pero ese es otro tema). Una situación como esta nos obliga a especular y teorizar al respecto.
AMLO y Taddei están coludidos
Desde nuestro punto de vista fatalista es obvio que AMLO se reúne con Taddei en privado y juntos planean sus tonterías, o más bien ella recibe órdenes de López y luego trata de lograr que se cumplan junto con los otros consejeros del INE, casi parece que ya tenían tiempo planeando este movimiento. Es obvio que López está reafirmando su autoridad usando a sus operadores que más bien son sus gatos.
Los de antes
Esto jamás se lo hubieran perdonado a Peña o a Calderón, hubiera sido un escándalo y los hubieran llamado de todas las maneras posibles, la izquierda hubiera pedido que se reforma la ley para que el INE no se reuniera jamás así de esa manera con el presidente, pero ahora parece que hasta es algo bueno que el mesías tropical te invite a darte órdenes.
Una nueva era, según AMLO
Según López empieza una nueva era del INE, esa es la peor noticia, no hacía falta nada nuevo, hace falta reforzar lo que se tenía y por lo que se peleó tantas décadas. Lo que veo es que esta nueva era del INE quiere decir, según AMLO, que el INE siempre fue corrupto y que él lo limpio, que todos los fraudes que le hicieron en efecto son verdaderos (no lo son) y que fue él el verdadero creador de un organismo electoral confiable. Esto significa una cosa, la urgencia para atraer el voto de los indecisos es ahora más real que nunca, la única manera de hacer que el INE controlado por López no haga algún tipo de fraude es con una victoria que no se pueda negar, como la de López en 2018. No debemos de bajar la guardia por ningún motivo.