Los libros de texto gratuitos de la SEP se han convertido en un tema, desde Ricardo Anaya hasta Naredo se han pronunciado al respecto, todo mundo está ganado alcance del tema y ahora es nuestro turno. AMLO dice que no hay nada de malo en los nuevos libros, pero, pues ya vimos de sobra que, si lo hay, la introducción de ideología en lugar de razonamiento y conocimiento es muy preocupante, no es solo la falta de matemáticas, lo cual es vital para la vida, también es el adoctrinamiento flagrante, López nunca se había preocupado por nadie que no pudiera votar, pero ahora necesita también de aquellos que aún no pueden votar, pero que votaran en 2024 o en la que sigue.
Los programas sociales no sirven.
Como ya hemos notado, los programas sociales están destinados no a quien más lo necesita, sino a quien puede ser parte de la base de votantes de López, pero eso cuesta mucho dinero, el cual AMLO ya no tiene, es por eso que en un intento de obtener esos votos sin tener que gastar tanto pretende adoctrinar a los únicos que le falta de adoctrinar que es a cualquier menor de edad. Como habitualmente dicen que soy muy fatalista, pero la razón por la cual este blog existe es porque de tanto ver como se cumplía lo que pensaba que pasaría no me quedo más que escribir al respecto. Los libros de texto serán entregados así como están y esta generación será la que más lo va a odiar cuando no tengan las mismas oportunidades que los demás y la raíz del problema sea trazable a la 4T.
Los autores de los libros de texto gratuitos.
Al parecer las personas que escribieron estos nuevos libros de texto gratuitos, además de hacerlo de forma muy hermética, son Marxistas recalcitrantes, cosa que ni el mismo López es (López no tiene ideología como tal) fueron puestos ahí por su experiencia para escribir propaganda de ese tipo. Los pobres incautos han de creer que van a comenzar la revolución del proletariado, son tan inocentes que son peligrosos.
¿Generación perdida?
El daño causado a toda esta generación tomará tiempo en arreglarse y en la gran mayoría de los casos no se arreglará, habrá quienes hagan un esfuerzo sobre humano para llevar a los niños a una escuela privada, pero serán el menor de los casos, dado que, pues este sexenio ha creado una gran cantidad de nuevos pobres. Lo mismo paso con los hospitales, más gente busco privados durante el 2022.
Vamos a especular
Lo que debemos notar del caso es como las instituciones se doblan ante López por miedo o por complicidad, no importa, se doblan a su voluntad y AMLO cada vez aprovecha eso más y más, lo cual nos lleva al momento especulativo, este es un movimiento muy atrevido de López, él cree que va a vivir por lo menos otros dos sexenios que es el plazo en el este plan dará frutos. Si eres ingeniero y votaste por AMLO ahora es probable que tus hijos no lleven matemáticas, esto es surreal, en verdad, la única esperanza que queda es que todas estas tonterías hagan que la gente reflexione para 2024 y algo que nadie se espera suceda.