Marcha por la democracia

Marcha por la democracia

Round 3, la pelea por conservar nuestras instituciones va in crescendo, AMLO recibió un golpe muy letal por las acusaciones de recibir dinero del CO y eso lo tiene muy desesperado, hasta un tutupiche le salió y ahora la ciudadanía se vuelve a poner de acuerdo para ejercer presión y mandar un mensaje muy claro, la democracia no se toca, ¿quieren competir? Órale, pero sin alterar las reglas, en esta democracia cabemos todos, no hace falta destruirla por el capricho de unos cuantos, esto ya no se trata de ideologías, se trata del derecho a decidir entre ideologías, lo que está en juego es algo que está más allá de izquierdas o derechas, es la base en donde cualquier forma de pensar puede existir libremente y a estas alturas del sexenio ya nos dimos cuenta de que la 4t de López no es lo que decía ser, de hecho es lo contrario, es una catástrofe y la vida de todos está en juego y no es una exageración.

Llegue temprano al zócalo, ubique los baños más cercanos y me acerque lo más que pude al escenario, esta vez ya me la sabia a la perfección, tome algunas fotos y me prepare para postear historias. Una vez que Amado Avendaño subió y comenzó el evento la prendidez de la gente no paro, más que en las otras dos marchas se notaba el enojo y el hartazgo, pero esta vez, a diferencia de las otras dos marchas, la gente joven se hizo presente, al fin el nicho que va a decidir la elección se vio presente, si, como siempre había mucha gente mayor, es lógico, son los que tienen más experiencia y saben mejor que nadie lo que está en juego, pero, pero ahora todo parece indicar que la gente joven indecisa está formando un criterio. Lorenzo Córdoba fue el único orador y el mensaje ya lo sabemos, lo importante es la lección, Lorenzo sabe mejor que nadie lo que estamos por perder, les caiga bien o no (a mí no me cae bien, él fue parte de la victoria de AMLO) su autoridad sobre el tema es total y me cuadro a lo que dice.

Como siempre lo mejor de todo es la respuesta chaira en las redes, al estar defendiendo lo indefendible es probable que saquen las más chistosas maromas, de entrada, cada vez que se refieren a la marcha hacen énfasis en decir que es el PRIAN, pero se olvidan de que MORENA es el neoPRIAN, la desesperación de haber pedido la narrativa solo demuestra que la elección no está dicha, aún no hay nada para nadie y las campañas electorales están por empezar.

Solo importa salvar a México y detener la destrucción, para que progres y basados puedan tener un diálogo se necesita democracia, eso ningún bando lo puede negar y eso es justo lo que estamos defendiendo hoy y todos los días. Voten.

Marcha por la democracia