Este fin de semana se salió de control con el doxeo todos contra todos, casi caigo, pero me resistí, como saben tengo un sesgo, ya que para mí la 4T es el “te lo dije” más cabrón de toda mi vida, pero esto no solo es pueril, es infantil y prácticamente de arenero y si alguien inmaduro y nefasto como yo lo pude notar estoy seguro de que muchos de los que participaron en la diversión también. Dicho esto, no se puede negar que AMLO tiene mucho que ver en todo lo que está pasando.
¿Qué es el doxing?
Primero que nada, expliquemos qué es el doxing. Originado de “document tracing,” se trata de una práctica en línea intrusiva en la que se recopila y divulga información personal de un individuo sin su consentimiento. Datos como direcciones, números telefónicos y detalles familiares son expuestos, a menudo con intenciones maliciosas. Este acto, conocido por infringir la privacidad, puede resultar en consecuencias graves, como acoso, robo de identidad o perjuicio a la reputación de la persona afectada.
El ego de AMLO no admite errores
AMLO no pudo admitir su error y fue dónde todo inicio, por error, por descuido de él y de su equipo y porque obviamente les vale madres y no entienden que no entienden publicaron en la mañanera el teléfono de Natalie Kitroeff, un telefono el cual al parecer ya estaba de forma pública en internet, el problema fue lo que paso después cuando López fue cuestionado por Jésica Zermeño sobre lo acontecido. López contestó poniéndose a sí mismo por encima de la ley y además doblo la apuesta de lo que dijo y remato diciendo con que lo haría de nuevo, esto fue lo que detono todo, creo yo. AMLO no contaba con qué internet le tomaría la palabra y comenzó la guerra de doxing, primero a varios de la 4T como a Naredo o al hijo de AMLO, luego a la misma Sheinbaum y a Xóchitl. Ahora ambos bandos no solo quedan al desnudo, sino que quedan vulnerables, la política de arenero que maneja la 4T desde que inicio el sexenio al fin muestra lo que realmente es, al bajar el nivel del debate a ataques de este tipo ya no hay debate en realidad, ahora estamos a merced del que pueda jalar más votos de la forma que sea lo que significa que mientras que el presente lo apruebe de forma tácita esto se va a intensificar durante lo que queda del sexenio y las campañas.
Lo más “chistoso” del asunto es como AMLO subestima la modernidad, ya que la desconoce del todo, aunque use la frase “las benditas redes sociales”, le tomo solo unos días al internet tomar el pseudo-argumento de AMLO y usarlo en su contra de una forma desastrosa.
¿Qué hará el INAI?
El INAI tiene que hacer algo, ya que AMLO está poniendo en riesgo a todo mundo y al ponerse por encima de la ley de nuevo pone en riesgo a la economía, es increíble la capacidad de este señor de hacer un problema donde no había un problema y decir que él es la solución a dicho problema. De algo estoy muy seguro porque ya sabemos cómo es la 4T, esta va a ser la excusa para inventar alguna ley que censure la libre expresión en internet.