Todos sabemos que desde hace tiempo las Olimpiadas van bajando de rating y de volumen de audiencia en general y cada 4 años necesitan algo más que los deportes para llamar la atención. Bueno, creo que en esta edición se les pasó la mano en llamar la atención y seguro que el objetivo de marketing se logró, pero quien sabe si el mensaje sea el correcto.
Por supuesto me refiero a la representación de la Última Cena que paso durante la inauguración de esta edición de las Olimpiadas en Francia 2024. En lugar de hablar del show y los atletas que desfilaron el tema fue la representación de la Última Cena que paso en algún momento de todo el show el cual por cierto estuvo muy largo. La verdad todo parece muy deliberado y creado por alguna consultora DEI.
Los woke quieren los deportes
El nicho de los deportes no solo es muy codiciado, también es muy complejo, pero al mismo tiempo aferrado a sus costumbres y rituales y el más mínimo cambio en algo crea controversia y en esta ocasión creo que se les pasó la mano, pero se les pasó sabiendo lo que pasaría. Ya llevamos tiempo viendo como el nicho de los deportes es un nicho el cual la cultura woke y las consultoras DEI quieren atacar, pero, no han podido lograr con éxito una entrada satisfactoria.
Todo ha llegado a tal punto que los organizadores han tenido que salir a disculparse, no solo por la reacción en redes sociales y de la sociedad en general, sino por la reacción de los patrocinadores, nada de lo que estamos viendo es por ser incluyentes y mandar un mensaje, es por dinero, por el dinero del estado que tanto amán los progres de izquierda, pero el dinero no tiene ideología y si no hay dinero no hay patrocinio.
Ni wokes ni basados respetan en Francia 2024
A todo mundo le encanta pedir respeto, pero me permito recordarle a todos los basados de derecha que las parodias y faltas de respeto a la Última Cena existen casi casi desde que fue pintada, dejen de darse golpes de pecho. Y a los wokes de izquierda que no se les olvide que están muy bien para burlarse de símbolos de occidente, pero dudo que harían algo así con algún símbolo de medio oriente.
El enojo no se puede negar y parece que fue provocado para atraer a la gente a ver el evento, ya lo veremos porque la verdad creo que tendrá el efecto contrario, recuerden que el nicho woke no ve deportes, como con todo, el gusto no tiene definición y tratar de forzar al nicho de izquierda woke a ver deportes que por lo general son más de gente de derecha basada es un error, solo provocan más división y más animadversión.
Los juegos olímpicos de Francia 2024, batalla por dinero
Si les gustan los deportes televisados como a mí, la inauguración es lo de menos, pero la polémica y el escándalo no pueden ser ignorados por la parte de mí que le gusta ver al mundo arder. De algo no tengo pruebas, pero no tengo dudas, no es coincidencia, es adrede, es para provocar.
Como siempre digo, olviden las ideologías y las corrientes como izquierda o derecha, sigan al dinero, siempre sigan al dinero.