MaXXXine – reseña

MaXXXine – reseña

Ya salió MaXXXine y ya la vimos, después de lo buenas que estuvieron X y Pearl no podíamos esperar para ver la tercera parte de la trilogía y la espera valió la pena. Los medios dicen que es de terror, pero más bien es como de suspenso, venganza y redención, bueno, y un poco de castigo también. Completamente diferente a las dos películas anteriores esta vez al fin la protagonista obtiene lo que ella cree que se merece y no importa que haya hecho para conseguirlo.

Después de sobrevivir los sucesos de X, los cuales incluyen mandar a Pearl al cielo, Maxine no se piensa rendir para cumplir su sueño de ser famosa y para eso tiene que brincar del porno a Hollywood, pero además de eso tiene que superar otras pruebas que la vida le pone. Para poder ascender a la cima de Hollywood, Maxine tiene que resolver la relación con sus colegas de producción, particularmente con la directora de la película, quien también hace como una especie de mentora para Maxine. Por otro lado, el pasado regresa por Maxine y tiene que eliminarlo para poder terminar la película que es su única gran oportunidad.

Me encanta como Maxine para por encima de todo mundo y las personas para ella son solo instrumentos para lograr lo que quiere, está cansada de no tener lo que quiere, como todos nosotros, de hecho. Solo que, en el caso de Maxine, después de los sucesos de X, si está totalmente hasta la madre. Por eso es tan especial su relación con la directora de Puritan II, ambas tienen mucho que demostrar y les has costado mucho llegar a donde están, no pueden permitir que nadie se interponga en su camino.

MaXXXine reseña

Por otro lado, spoiler alert, Maxine tiene que enfrentar a su acosador que resulta ser su padre quien la queire coo sacrificio para una especie de culto que esta perpetuamente manifestándose en contra del porno y la violencia en el cine. Prácticamente funcionado como la ayuda involuntaria de Maxine estan los dos detectives que persiguen al asesino de mujeres que se han llevado a varias de las amigas de la protagonista. Obvio, como todo en estas peliculas, estos detectives son un reflejo de las interacciones entre hombres y mujeres en un entrono laboral y podemos ver como al final la falta de comunicación los acerca lo mas posible a resolver el caso, pero con un final trágico, cosa que para Maxine solo mejora su situación al terminar todo el borlote.

Creo que le falto un poco más de violencia y eso que es una película que algunos considerarían gráfica, pero comparada con las anteriores me parece que le hace falta una pisca más de gore. Sin duda hay escenas muy violentas o tensas, pero muy creativas, eso no se puede negar, de hecho, estoy seguro de que hay muchos que no van a soportar algunas de las escenas. Considero que es más transgresora con lo que se dice que con lo que se ve y eso para mí es más shockeante y hace que lo grafico sea un poco más significativo. Me parece que el caso más ilustrativo es el caso de Leon el amigo afro gay de Maxine, el cual ya está herido al comenzar la película.

MaXXXine reseña

Lo que más me gusta es como todo al final cuadra, Maxine elimina a todos los que le estorban, incluidos los policías y los aliados que le quedan son verdaderamente leales, su mentora y directora del film ahora la ve como su igual y para Maxine todos se pueden ir al infierno, ella solo quiere que la fama dure para siempre. No puedo esperar para el siguiente trabajo de Ti West o de Mia Goth.