Ya perdí la cuenta de cuantas veces se ha inaugurado la refinería de Dos Bocas, en realidad no importa, la 4T es experta en inauguraciones y, por lo tanto, ya son irrelevantes, lo que en realidad importa es la mentira constante y esta vez están arriesgando más de lo común al decir que ya refina y que un cierto porcentaje de la gasolina en México ya viene de ahí. Con tal de nunca admitir un error o una ocurrencia esta vez están arriesgando mucho.
¿Importa que sea mentira si Dos Bocas refina?
No importa que pruebas salgan a la luz, que van a salir, los chairos aplaudidores lo defenderán hasta el final o hasta que el dinero se termine, pero el verdadero problema es la narrativa, no importa cuál sea la realidad siempre y cuando la narrativa se imponga. Para eso es la mañanera y la legión de neochayoteros que la amplifican, para imponer la narrativa sobre la realidad en el pueblo.
Ya hemos visto varias evidencias de la construcción de la farsa. Vimos pipas con diesel llevadas a la refinería para simular. Vimos como dijeron que había ya gasolineras despachando diesel que venía de Dos Bocas, hemos visto salir pipas de Dos Bocas y ahora. También ya hemos visto en esta pesadilla de sexenio cada vez que AMLO trata de encubrir algo con simulación algo mucho peor para después y la verdad queda expuesta como nervio.
Hora de especular
Lo saben, nos encanta especular y sabemos que la realidad no puede ser combatida por siempre y cuando suceda será muy destructivo porque el estado actual del gobierno pende de un hilo, aunque digan lo contrario. El momento de comprar el dip de México se acerca y no va a ser nada bonito. AMLO, Sheinbaum y la 4T no tienen idea de cómo gobernar, solo quieren aparentar para manipular a las masas, yo creo que estamos a punto de ver algo interesante en el mercado energético. Esto no es asesoría y no soy experto en nada.