Desde hace algunas semanas el gobierno de México ya dijo que las mascarillas no son obligatorias y en cuanto lo dijo una persona de mi trabajo Godínez se enfermó de COVID-19, yo como siempre no confío en lo que diga este gobierno de broma y durante varios parecía que la gente pensaba lo mismo porque la gente en la calle que venía no dejaba de usar su cubrebocas, sobre todo en el camión, mientras avanzaban los días más y más gente usaba menos el cubrebocas, no solo en la calle, también en espacios cerrados como un Starbucks o un restaurante.
Yo la verdad no creo que sea el momento de bajar la guardia tan a la ligera, los números de aumentos de contagios no son nada alentadores y aunque las vacunas si ayudan, la verdad es que por algo China sigue insistiendo en hacer lockdowns. Unos meses más de mascarilla en espacios cerrados no creo que le haría daño a nadie.
Algo que he notado es que en el transporte público la mayoría de la gente si se lo pone, estando en la fila del camión puede haber mucha gente sin cubrebocas que antes de subir se lo pone. La verdad es que antes de la pandemia era muy molesto ir sentado en el camión y que alguien parado te venga respirando en la cara, usar mascarilla en el camión ayuda a evitar eso tan molesto, la neta.
He notado que servicios como restaurantes y taxis de aplicación siguen obligando a sus empleados a usar cubrebocas, la verdad no me molesta, estoy seguro de que ha de ser algo molesto para los empleados, pero, pues manejar comida con la boca y la nariz tapada no está mal así como los choferes de taxis y a veces de camión… a veces…
En lo personal la seguiré usando en varios lugares, me molesta mucho traerla, pero ni pedo, entre que no confío en el gobierno y que la gente no se deja de enfermar, pues mejor no me arriesgo y la sigo usando lo más que pueda. La verdad en el transporte público debería ser obligatoria, les guste o no.