El obvio que la FIFA él dio el mundial a Qatar por dinero, no hay otra opción más que por dinero, porque son unos perros avariciosos que prefieren dinero antes que cualquier otra cosa, como si un evento como el mundial fuera a no ganar dinero si no fuera en Qatar. Y ahora resulta que para ver a nuestra selección o partidos emocionantes de otras selecciones tenemos que ser cómplices del maltrato a los derechos humanos con el que la mayoría de los países con ligas poderosas de futbol dicen no concordar.
¿Quién va a ir a Qatar a arriesgar a su esposa, novia o hija? En lugares así la realidad siempre supera a la ficción, tomando eso en cuenta, ¿¡quién quiere ir a un mundial sin mujeres!? En cada mundial la participación de las mujeres, por ser fuera de la cancha, es especial, y antes de que digan que es algo sexualizado y la chingada no olviden que los jugadores también son taco de ojo.
Entre artistas como Alicia Keys que renunciaron al mundial y otros como Maluma que dejan entrevistas al ser cuestionados, ya se ve quien está por una agenda de derechos humanos y quien está por dinero, yo sé que todos comemos, pero en verdad que los “valores” de Qatar no son algo que concuerde con los valores de todas las demás naciones que van al mundial y el mundo no debería de estar validando ese tipo de comportamiento ni capitalismo sin visión de derechos humanos, si es que algo así existe.
La misoginia, la homofobia y la falta de cerveza, todo en uno, ya sabemos que los países de medio oriente son como de otro siglo y tienen un problema con los derechos humanos de todos los seres humanos como las mujeres y la comunidad LGBT, pero además de eso traicionar a Budweiser y no permitir el consumo de alcohol, cerveza o como sea en ningún lugar es como dispararse al pie ¿así o más aburrido el mundial?
El mundial se supone que es una fiesta donde hasta los que nunca ven futbol se pueden poner una peda en martes a las 10am y está bien visto porque todos los demás están igual, pero ahora es algo político que nos obliga a defender los derechos de todos, ya sea no viéndolo o troleando los trending topics o qué sé yo, hay mil formas de protestar con la cartera en contra de hacer un mundial en un lugar así solo por dinero ¡Arruinan la poca diversión que la situación mundial nos deja!