El domingo 23 de abril nos enteramos que AMLO tiene COVID de nuevo, pero esa fue la accidentada versión oficial porque los rumores de paro cardíaco o apoplejía no han parado, incluso se llegó a decir que ya estaba muerto, pero todo esto no es raro, ya sabemos que la 4T maneja todo en secreto y de forma opaca y encima de todo, pues no tienen la organización de un gobierno “común”, en todos los sexenios anteriores el estado de la salud del presidente es algo que siempre habían tratado de informar a la brevedad, ahora ya no es así.
Por experiencia de lo que va del sexenio sabemos que AMLO no puede respirar sin mentir, incluso cuando no tiene la necesidad de mentir, lo hace y el problema es que no es muy bueno y él cree que si porque sus solovinos repiten lo que sea que diga como si fuera una verdad, tomando todo eso en cuenta el combo de infodemia e ineptitud provoca que ahora todos especulemos y apenas es martes 25 de abril.
Según lo que dice el gobierno, el lunes 1 de mayo regresa López, pero La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina ya se canceló y mañana fueron citados todos los gobernadores de morena (porque López solo gobierna para los suyos) en palacio nacional, ya todo ahora es muy sospechoso.
¿Por qué nadie dice nada sobre la salud de AMLO?
Se dice que los gobiernos autoritarios son muy opacos y más cuando se trata de la salud del líder, la imagen del líder debe siempre de aparentar ser todopoderoso e invencible, ya que de otra forma podría ser aprovechado por los “enemigos”, la paranoia es ya de tal nivel y el fracaso de la 4T es tan innegable que cualquier cosa hace tambalear más y más los objetivos de López. También está el rumor de que se está bajando de la silla con algo de ayuda de los gringos porque, pues su fracaso ya está teniendo consecuencias de otro tipo y que no se nos olvide que Estados Unidos es el dueño de la economía mexicana, les guste o no.
Nos encanta especular
Lo que sea que tenga López no importa, lo que importa es lo que va a pasar a continuación, casi estoy seguro que hará algo muy, pero muy drástico en un intento raro de quitarse a los gringos de encima, pero, pues no solo ya es muy tarde y la falta de resultados no ayuda, la desconexión con la realidad ya es inquietante, pero sobre todo está terminado o ya terminó con la paciencia de Estados Unidos. Si López está bien y tiene salud, se viene un evento muy cabrón de aislamiento y acumulación de poder, pero si no está bien, el caos al interior de morena puede provocar una reacción aún más fuerte de los gabachos. El estado de México sigue en juego y estoy seguro que López piensa que este episodio podría costarle la elección, yo la verdad no creo, pero si él lo piensa es más que suficiente.