La SCJN detuvo el plan B de AMLO y el decreto de clasificar como de seguridad nacional las mega obras, y no fue por la redacción o porque violara la constitución, fue porque el proceso de legislación no fue correcto, todo sin leer, en fast track y al más puro estilo priista, justo la razón por la cual se creó todo un sistema de instituciones. Ahora la furia de López y su 4T caen sobre los jueces y las ocurrencias y la manipulación para atacar a la suprema corte están al por mayor.
AMLO dice que la Suprema Corte De Justicia De La Nación no está al servicio del pueblo y que no obedece la voluntad expresada en las urnas, pero López no entiende cómo funciona la división de poderes, lo cual no lo creo 100% cierto, porque ya tiene a diputados y senadores bajo su control, lo cual deja solo 2 poderes, él y la suprema corte, sabe cómo funciona la división de poderes, por eso primero ataco al INE (y sin duda lo toco poniendo a sus solovinos en puestos clave) y al ver la reacción de la gente vio que perdería votos si continuaba por ese camino, tiene al INAI inoperante y ahora está tratando de acabar con la SCJN y así no tener a nadie que lo detenga en sus planes locos.
La ley que según viola la SCJN es la ley de AMLO, no la ley verdadera
López cree que lo que él dice ya es la ley y que ir en contra de eso es legislar, nada más alejado de la verdad, esa es una narrativa de la mañanera, la cual solo existe para darle línea y que decir a sus focas aplaudidoras, los fanáticos van a creer lo que sea ciegamente, pero el resto de la población tenemos que darnos cuenta del poco tiempo que nos queda para detener esta catástrofe. López dice que la corte está legislando y eso es falso, pero los solovinos han renunciado al criterio propio y a pensar y no van a parar de repetir la mañanera como la única verdad, están perdidos.
Una consulta para elegir a los jueces
Someter a consulta como se eligen los jueces es una tontería, es obvio que la idea vino de uno de los solovinos más arrastrados de todos, Ignacio Mier, quien redacta peor que yo, aquí su intento de pregunta: ¿Merece México o no, las mexicanas, hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros? Por supuesto que López pensó que era una gran idea y no la ha soltado desde entonces.
Un decretazo tras otro y no quedo de otra más que expropiar
La suprema corte dijo que no y López dijo “¿cómo qué no?”, y saco otro decretazo y de hecho, una vez que estuvo en el Diario Oficial De La Federación, sin perder tiempo, López expropio instalaciones de Grupo México. El cinismo ya es descarado, al no poder doblar a la corte (ni negociar con Grupo México) decide hacer lo que le da la gana por sus huevos y ahora paso de ser un pleito entre 2 de los poderes a ser algo que muy probablemente afecte la confianza del mercado. La razón por la cual Yazmín Esquivel insistía en que esos proyectos seguían vivos, muy probablemente era porque ya sabía lo que López tenía planeado, pero seguro no había entendido el plan cuando se le explicó.