Tenet reseña

Tenet reseña

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, tambien conocido por películas que nos encantan aquí en la redacción como la trilogía de Batman (Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises), Interstellar, Inception y Memento. Tenet es una palabra que se lee igual al derecho o al revés, la cual es el arma del protagonista el cual neta no tiene nombre (es como el wey de Fight Club, no tiene nombre el que tiene nombre es Tyler pero no nos desviemos de esta joya) y tiene que evitar el fin del mundo. Las estrellas de esta película son extra hermosas, John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki son como muñecos puestos en situaciones de ciencia ficción muy elaboradas, barbas perfectas, cuerpos super esculturales, perfecta condicione física y la mayoría de los demas actores son en cierta manera “hermosos”, de hecho la ropa o la moda, es algo que tanto hombres como mujeres van a desear despues de ver esta película.

El mundo en juego

Lo que estan en juego en la película de Tenet es el mundo entero, evitar una guerra nuclear en el futuro haciendo uso de los McGuffin que los involucrados en dicha guerra mandan del futuro, como es el caso del algoritmo el cual toma muchas formas según lo requiere la acción del guion. Como la motivación de los personajes es algo tan universal como salvar al mundo la película presta atencion a todo lo demas, el mero hecho de que el protagonista no tenga nombre y se llame a si mismo protagonista lo recuerda a lo largo de la película. El foco de nuestra atencion no debe de estar en lo que esta juego ya que ya es muy elevado por si mismo y se asume por defecto, si no en lo que los personajes tienen que hacer con los viajes en el tiempo o la información a la que tienen acceso y por lo tanto usan para cambiar el destino.

Motivación del prota incorrecta, pero ejecución correcta

No es mas que un agente al cual le encargaron esta misión, pero al ser un “agente” no requiere de motivación, solo sigue ordenes, sin duda alguna la forma en al que ejecuta dichas ordenes es increible y lo mantiene a uno en el filo del asiento pero no es sino al final de la película que el protagonista revela de forma indirecta que el mismo es su propio jefe y las relaciones que formo con los demas personajes eran algo predestinado tambien o planeado para poder continuar con la misión.

Muéstralo, no lo digas, “exposition”

Al ser una película complicada requiere de dar muchas explicaciones en lugar de mostrarlas con imágenes, cada cierto tiempo el protagonista habla durante un buen rato con alguien mas quien le explica que es lo que sigue en la misión y ademas le dice como funciona el artificio que sea que va a usar según la película y según la ciencia.

Conclusión

No es la mejor película de Christopher Nolan pero si esta súper divertida a pesar de lo largo y lo complicado. Requiere de varias vistas para poder disfrutarla al maximo y tambien de ignorar los errores que comete, es la version de Nolan de una película de acción y ciencia ficción.