Los hackeos al gobierno no paran, durante esa década y sobre todo en tiempos de la 4T han sido cada vez más escandalosos, y estamos seguros aquí en la redacción que no nos enteramos ni de la mitad de los que pasan en realidad. El secuestro usando ransomware a la lotería nacional para la asistencia pública lo demuestra, al ser algo publico que cuya salida el gobierno no pudo controlar resulta que callan y no dan información de ninguna índole, solo dicen que es una actualización. Actualización mis huevos, todos sabemos que si algo no soporta el actual gobierno es tener que admitir que estan metidos en problemas. Pero la neta no es de extrañarse que esto pase, ¿recuerdan cuando López, usando como excusa la austeridad, trato de ahorrar en computadoras en la secretaria de economía? Solo para luego arrepentirse sin decir mucho, mmmmta madre, o ¿se acuerdan cuando alababa las condiciones infrahumanas del vendedor de jugo de caña y lo llamaba impulsar la economía popular? La llamada economía popular no ha mejorado en lo mas mínimo, de hecho, que ese vendedor tenga su propio negocio grande e industrializado, generando empleos y formando parte de la economía es como un crimen para el ego del gobierno actual. Teniendo en cuneta un contexto así los hacks se siguen dando y son cada vez más descarados y envalentonados, no por nada México es el segundo país con más ciberataques en América Latina y el tercero en el mundo.
¿Qué ciberataques ha recibido el gobierno de AMLO, MORENA y la 4T en general?
Ni el mas cuarentón de la redacción recuerda tantos ciberataques a un gobierno, y si, el mundo es mucho más tecnológico que en cualquier otro gobierno de todas formas no es excusa para recibir tantos ataques en tan poco, tiempo inusual, entre los más sonados tenemos los siguientes
Un ataque a la Secretaria de Economía que la dejo sin poder hacer tramites, salio un comunicado al respecto pero no se dijo mucho después, sobre todo no se dijo que consecuencias tuvo.
El ISSSTE fue otra víctima la cual tuvo como resultado una fuga de información y lo raro es que fueron indexados por buscadores como Google o Bing lo cual más bien parece negligencia y no un hackeo
Un ataque al Banco de México debería de ser algo que encienda todas las alarmas y más si se trata de un intento de degradación de servicio, eso ya es algo descarado.
Uno de los ataques mas sonados fue el ransomware que infecto a PEMEX con varios tweets y cobertura amplia en varios medios, en su momento fue considerado por muchos un oso de la 4T es algo de lo que hace tiempo ya no se habla, ni siquiera ahora después de la compra de Deer Park.
El hack al sistema SPEI es de lo mas hermoso y loco, no solo por la cantidad de dinero sino por el tiempo que se tomaron, casi mas de un año dentro del sistema sin ser detectados para luego hacer un robo aprovechando varias vulnerabilidades del estado y de los privados a la vez.
Ahora la Lotería Nacional sufre un hack y los atacantes son mas frontales que nunca, este es un frente diferente para el gobierno, al narco lo enfrenta con el monopolio exclusivo de la violencia, pero en el ámbito tecnológico el “enemigo” del gobierno puede venir de muchos lados diferentes, no solo perfil de persona pero también lugares del mundo.
No saben de tecnología, pero si la queiren regular
Por otro lado no conforme con estar bajo ataque constate intentan regular lo que no les gusta, la soberbia de no entender el mundo actual pero tratar de controlarlo es ya lo que sigue de egocéntrico. Sumado a esto ultimo la austeridad al parecer esta afectando la velocidad de respuesta del estado y sin duda alguna es algo que los “hackers” no van a perdonar.
La 4T bajo ataque en otro frente
No cabe duda que la pomposidad aumenta cada vez mas y mas con cada ataque, es una señal de que los hackers saben donde hay sistemas vulnerables y poco a poco también se dan cuenta que la capacidad que disque tenía México para responder a los ataques durante el neo-liberalismo se ha terminado y ahora tienen el campo libre.