El grito del bienestar y el desfile del bienestar de las fiestas patrias en México

El grito del bienestar y el desfile del bienestar de las fiestas patrias en México

El grito

AMLO, a quien me referiré como López, lo hace de nuevo y da de que hablar, durante el festejo del 15 de septiembre, a la hora de dar el tradicional “grito” se le ocurrió agregar de su cosecha, como ya sabemos, parte de la farsa de López es dar de que hablar y el grito de Dolores es un gran momento para dar de que hablar. Los acarreados eran evidentes incluso en TV, me acordé de esa vez que, en un grito de Peña, casualmente se escuchaba a la gente decir cosas hermosas del presidente cuando la cámara se acercaba a la gente. El audio de las pisadas de López y su esposa al caminar hacia al balcón no entendí por qué no lo quitaron, me recordó a como sonaban las pisadas de Cell en Dragaon Balll Z. al dar el grito López agrego lo siguiente:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la Paz!

¡mexicanas! ¡mexicanos!

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Algún presidente ya dijo alguna vez “que vivan los pueblos del tercer mundo” pero esta vez fue demasiado populista y manipulador, es evidente que le está dando municiones a sus huestes para que repitan sus gritos en todos lados, el chiste, obviamente es descalificar a quien no concuerde con esas consignas las cuales, es obvio, que no importa tu afiliación política, se concuerda con dichas consigas, sin embargo, son burdas y parecen una extensión de la mañanera y del mensaje que no ha dejado de repetirse todo el sexenio. La desesperación del gobierno es tal que incluso con el grito tratan de manipular y dividir para distraer al electorado y pelear. Después de gritar todo lo que gritó sonó la campana y llego el momento mk-ultra mientras estaba el show de fuegos artificiales, no sé si soy el único que lo notó, pero López parecía como desconectado y con la mirada perdida, está bien que sea ya pasada su hora de dormir, pero neta si parecía que se le estaba desprogramando el mk-ultra.

El Desfile cívico militar

El 16 de septiembre, el día del desfile, después de que una larga fila de paleros de varias instituciones del país pasaron a lamerle las botas a López, el presidente dio su discurso y hablo de muchas cosas, pero no de México, un disque plan para la paz mundial durante 5 años, todos sabemos que es un sueño guajiro para que sus solovinos lo vean como esta miss universo que quiere la paz del mundo como si nadie en el mundo la quisiera más que él, la realidad es que se dio cuenta de que México es parte de la economía mundial le guste o no y con un conflicto como el del Ucrania tomando lugar todo se le complica más.

Lo mejor del desfile cívico militar fue lo que no paso, desde hacía semanas López había dicho que defendería la soberanía de México de las garras del T-MEC, estuvo de bravucón y altanero amenazando a Estados Unidos y Canadá de romper el trato y no sé qué tanto, desde aquel entonces todos nos dimos cuenta de que no sabía cómo funcionaba el T-MEC que el mismo firmó y yo creo que quería romperlo solo por ser algo creado por “los de antes”. Como López no le bajo de huevos, tuvo que venir Antony Blinken a poner orden y sobre todo repartir órdenes, no fueron órdenes públicas, pero es obvio que fueron órdenes, de un momento a otro la presidencia le bajo a su desmadre, vimos un desfile el cual sin duda fue un gran momento populista, pero dentro de los confines de las reglas que Estados Unidos le dio a la 4T. Nuestra lectura de las fiestas patrias no cambia, la 4T no solo no sabe qué hacer con el desmadre que traen, no tienen dinero para lograr sus planes, es probable que todos los que renunciaron al inicio del sexenio sean ahora los fantasmas que más aquejan a López al no saber qué hacer. En la recta final del sexenio hay muy poco que la ineptitud de este gobierno pueda hacer, la falta de resultados está por cobrar factura y ni 100 fiestas patrias pueden evitarlo.