El Conjuro: El Diablo Me Hizo Hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It) reseña. Spoiler alert!

Nos encantan las películas de terror y mas si son de nicho y la serie de películas de “El Conjuro” sin duda lo es, es verdad que pueden ser disfrutadas por cualquiera y pasar un buen rato pero el universo cinematográfico de los Warren es para clavados y amantes del terror y mas si esta basado en algo real, todos sabemos que el estudio se toma libertades para hacer la película “mas entretenida” pero pues de todos los universos cinematográficos de terror que intentan ser sofisticados y relevantes este es el que mejor lo logra, incluso con spin off no tan buenos como Annabelle.

La historia

De todas las películas de la serie este tiene la historia mas enredada, compleja y llena de sub-historias de todas. pero la verdad es que lo hace muy bien ya que el desarrollo de personajes en cada acto es muy bueno y al grano, es una película de terror, no hace falta ser un genio para seguir la historia, pero está en particular es mucho más entretenida si se pone atención extra. Cuando empieza ya esta con todo en un exorcismo que en verdad te pone los pelos de punta, luego se dan cuenta que la entidad está en otra persona y esta persona está en siendo enjuiciada por un crimen que el demonio cometió al poseerlo y por lo tanto probar que fue dicho demonio se vuelve el tema central de la película la cual lleva a Ed y a Lorraine a darse cuenta de la maldición la cual trajo al demonio y a su vez detenerla. Obvio sabemos que esta basada en hechos reales y por lo tanto sabemos cómo termina el juicio, pero como llegan a lo que llegan es genial. Sin duda alguna asusta, revuelve el estómago como una buena peli de terror, pero también entretiene y te tiene interesado en los personajes y no solo los principales.

Parece historia de amor de terror

Ya lo hemos visto en varios memes, hay una historia de amor hermosa dentro de una buena película de terror, poco a poco el guión la va construyendo, empieza con el paro cardiaco de Ed y como Lorraine le explica al padre la historia del quiosco donde se conocen y porque su hogar esta donde este el, luego el gag de las pastillas de Ed se hace presente en el acto dos cuando Ed las olvida y en el acto 3 cuando Ed las vuelve a olvidar, pero Lorraine trae una de repuesto. Por su parte Ed a pesar de estar toda la película en bastón es siempre este protector que sabe que su esposa necesita ayuda debido a la intensidad del don que tiene. Obvio el final es hermoso, la historia del quiosco hace un ciclo completo al final de la película y la verdad hay que ser de piedra para no sentir el momento.

¿Da miedo?

Si da miedo, pero no tanto, mas bien te mantiene tenso e interesado en la trama y además de todo te sorprende con algunas de sus escenas de terror que la verdad si estan originales y pensadas y usa muy poco el recurso de hacerte brincar. La música incidental se adelanta a los hechos, pero en general si da miedo y si se siente en las tripas, si transgrede con algunas cosas que muestra. Si véanla y si es la primera película de la serie que ven vean las otras antes para mayor inmersión.